[Template "responsive" not found]

Resortes de suspension


Los resortes son parte muy importante en nuestra vida, más en una vida en la que utilizamos muchas maquinarias y aparatos que en su sistema utilizan los resortes. Increíblemente los podemos encontrar en tantas categorías y tamaños que hasta en las teclas de nuestra computadora podemos encontrarlos. Sin embargo, dependiendo del tipo de trabajo que vayan a desempeñar, será el resorte que utilizaremos, tanto en tamaño como en forma y resistencia. Hoy hablaremos de un tipo de resorte utilizado en la industria automotriz: los resortes de suspension.
Cuando se habla de resortes para suspensiones automovilísticas, hablamos de resortes que van a ayudarle a nuestro auto a tener un mejor rendimiento y desempeño en la vía en la que vayamos a conducirlo, por lo que debemos tener en cuenta las características principales de los resortes de suspension.
• Los resortes de suspension son los tipos más utilizados de resortes hoy en día, ya que pueden almacenar una gran cantidad de energía con un mínimo de rozamiento interno.
• Estos resortes son utilizados generalmente para absorber los golpes manteniendo la fuerza entre superficies de contacto, es por esto que el uso más común es en las suspensiones de los coches deportivos.
• Cuando se instalan resortes para suspension en automóviles, tienen que ser especialmente seleccionados para ese tipo y modelo de coche, ya que del tipo de coche será la cantidad de milímetros que se reduzca el alto del mismo.
• Después de analizar el tipo de uso y necesidades de cada coche, se hará la decisión del tipo de resorte que se necesita instalar.
• Siempre, al instalar nuevas suspensiones debemos acudir con especialistas que estén completamente capacitados en la instalación de nuevos muelles o resortes, para que así, al hacer la prueba de manejo, pueda modificarlos a gusto del conductor.
• Si el vehículo ha sufrido de alguna variación en el peso original, por cambio de motor o modificaciones como vidrios y puertas blindadas, lo más recomendable es usar resortes para suspension reforzados para evitar cualquier falla o roce en el funcionamiento. De igual manera tendrá que ser calibrado de acuerdo a las necesidades del coche.
• Para las camionetas de carga y para los coches de tuning también hay diferentes tipos de resortes para suspension, en el caso de las camionetas, los resortes compensan el peso extra, y en los coches tuneados reducen el centro de gravedad, lo que hace que los coches sean más estables y reducen la carga aerodinámica.
En Rehisa Resortes contamos con la fabricación y venta de resortes de suspension, llámenos hoy mismo al 01800 221 49 40 y ¡Haga su pedido!