[Template "responsive" not found]

Resortes progresivos

En la vida diaria utilizamos resortes en una gran cantidad de máquinas y aplicaciones: nuestra cama, nuestros coches, los abrelatas e incluso en las plumas retráctiles que utilizamos para escribir ciertos datos. Es por eso que los resortes son tan importantes y hay una variedad tan grande de los mismos. Uno de los tipos más importantes de resortes son los resortes progresivos, que generalmente se utilizan en los coches y ayudan a que el andar en baja velocidad sea suave y agradable.

Generalmente, los resortes progresivos son utilizados en los vehículos deportivos para suavizar el andar y darle un toque extra de confort y elegancia al recorrido realizado en su vehículo. En Rehisa Resortes fabricamos piezas que prometen un excelente rendimiento en su área de trabajo,ya que hay diferentes zonas en donde los resortes cumplen con su trabajo, principalmente en los resortes progresivos que, por su estructura y funcionamiento, generalmente se utilizan en las suspensiones del motor.

De entre los resortes más utilizados para las suspensiones automotrices podemos encontrar los siguientes:
Resortes tipo rally: son los que están diseñados para coches de calle, que no necesitan muchas modificaciones para ser colocados ya que cuentan con un rango de reducción de altura de entre 40 y 60 milímetros.
Resortes Competición: Estos son utilizados para ser colocados con amortiguadores deportivos ya que reducen la altura del coche entre 70 y 90 milímetros.

En cuanto a los resortes progresivos, lo que se hace es sustituir los resortes originales junto con los amortiguadores, para instalar un kit deportivo o de alguna marca que se especialice en eso. Este tipo de resortes están diseñados específicamente para cada tipo de vehículo y se personalizan dependiendo del vehículo en el que vayan a ser instalados.

Al instalar los resortes progresivos, lo se requiere reducir la altura del coche, así el centro de gravedad del vehículo se rebaja, por lo que el coche se hace más manejable y con un andar más suave, sin embargo es necesario cambiar no solo los resortes, sino también los amortiguadores para que en conjunto trabajen de manera adecuada.
Poder modificar la altura del vehículo es muy importante para las personas que buscan tener una mejor calidad al andar, sin mencionar que unas buenas suspensiones ayudan a alargar la vida del automóvil. Los resortes progresivos se comportan de manera diferente dependiendo de las circunstancias; en la ciudad y a velocidades bajas, ayuda a hacer suave la marcha, mientras que en autopistas ayuda a que se endurezca la suspensión y el coche se comporte como uno deportivo.

En Rehisa Resortes contamos con la fabricación de resortes de todo tipo para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes. Llámenos al 01800 221 49 40 y pida su cotización hoy mismo.